Reconoce PC 29 incremento a infraestructura en presupuesto 2020 de Coahuila

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (28/12/2019).- La directora de Participación Ciudadana 29 Patricia Tobías consideró que es positivo que los diputados locales hayan aprobado el Presupuesto 2020 de Coahuila incluyendo algunos ajustes con respecto a la propuesta inicial, específicamente en el rubro de Infraestructura, por el que habían manifestado preocupación recientemente.

Le aumentaron 186 millones a infraestructura, que veíamos que estaba muy recortado comparado con años anteriores, y quedó en 2 mil 51 millones en lugar de los mil 865 que habían propuesto. Qué bueno que le incrementaron poquito”.

Añadió que espera que el T-MEC le traiga beneficios a la entidad y que lleguen algunas participaciones extraordinarias de la Federación.

Por otra parte, comentó que el presupuesto para seguridad pública creció y aunque en la organización entienden que es urgente dados los hechos violentos de este cierre de año, hay otros rubros muy “lesionados”, como es el caso de salud, en el que la baja es de alrededor de 50 por ciento en comparación con este 2019.

A seguridad le incrementaron bastante, de mil 220 quedó en 3 mil 675, yo supongo que es por los hechos que últimamente se han dado. La deuda quedó igual y sigue habiendo una baja considerable en los servicios de salud, que es algo que la gente resiente”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top