Reconocen a maestros de Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (15/05/2020).- Con motivo del Día del Maestro, en Durango capital tuvo lugar una ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 2 mil 740 docentes que cumplieron 10, 20, 30, 40 y 50 años de servicio. El gobernador José Rosas Aispuro Torres indicó que, en global, los estímulos representaron más de 90 millones de pesos.

El secretario general de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lorenzo Salazar Lozano, reiteró la solicitud de hacer realidad el pago de los quinquenios; dijo que los maestros son testigos de la disposición e infatigable trabajo de gestoría del secretario de Educación de la entidad para resolver ese tema, además de que indicó que existen otros problemas pendientes, como pagos a maestros de nuevo ingreso y de interinatos.

Por su parte, el gobernador se comprometió a reanudar las mesas de trabajo para cubrir los quinquenios  cuando termine la emergencia sanitaria por el COVID-19. Aclaró  que los bonos económicos se adeudan desde 1995 y afirmó que realizan las gestiones correspondientes  ante el secretario de Educación federal con apoyo del dirigente nacional del SNTE.

El Ejecutivo duranguense afirmó que se resolvieron pendientes en programas de Escuelas de Tiempo Completo, Carrera Magisterial, Carrera Administrativa y Personal de Apoyo Técnico Pedagógico. Dijo que se regularizó la situación de los docentes de mil escuelas y el  lunes empezará ese proceso para los maestros de inglés.

Finalmente, reiteró que no existen condiciones para regresar a clases y el ciclo escolar seguirá a través del programa “Aprende en Casa”, en tanto no disminuyan los riesgos de contagio por coronavirus.

Vamos a concluir el ciclo escolar en los tiempos y las circunstancias nos lo permitan; la evaluación se hará de las evidencias que los alumnos y padres están mostrando”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top