Reconocen al fiscal general de Coahuila

Redacción

Torreón, Coahuila (04/08/2021).- En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, fue galardonado en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, durante la primera entrega de los “Voices of Courage Awards” gracias a las labores de la administración estatal y la fiscalía que han generado un impacto positivo en el combate de ese y otros delitos. El reconocimiento se otorga por la organización internacional “Voices Against Trafficking”.

La fiscalía de Coahuila informó que la ceremonia, que formó parte de las actividades celebradas del 27 al 30 de julio en la capital norteamericana, tuvo como anfitriona a Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata y contó con la presencia de los congresistas estadounidenses Chip Roy y Robert Aderholt.

El acto forma parte de una gira transfronteriza de trabajo y ha dado como resultado un acercamiento con diversos entes nacionales e internacionales, logrando con ello el fortalecimiento y establecimiento de alianzas estratégicas orientadas a protección de los derechos de las mujeres, niños y niñas, así como al combate de la trata de personas y tráfico sexual.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top