Reconocen aumento de contagios COVID en escuelas de La Laguna de Durango

Gómez Palacio, Durango (24/06/2022).- Cuitláhuac Valdez Gutiérrez, titular de la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango, reconoció un aumento de contagios por COVID-19 en la población escolar, e informó que en cinco planteles educativos, tres de Gómez Palacio y dos de Lerdo, han optado por retornar a la modalidad de educación a distancia.

Añadió que hasta el momento se tienen 33 alumnos contagiados, con pruebas certificadas, además de 52 maestras y personal administrativo como casos positivos en el transcurso de una semana.

Afortunadamente estamos a quince días de que culmine el ciclo escolar2021-2022”, dijo.

Señalo que se ha determinado que cada institución asuma los protocolos preventivos que consideren pertinentes para evitar más contagios y si hay necesidad cerrar el ciclo con modalidad a distancia o híbrida.

Cuestionado acerca de la posibilidad de retornar a la modalidad a distancia, en caso de seguir los contagios durante el periodo vacacional, el funcionario dijo que se ha acumulado una importante experiencia para poder ajustar los programas de estudio y actividades para, en caso necesario, aplicar la modalidad híbrida, aunque espera que se mitiguen los efectos de esta ola de contagios durante el receso escolar.

En lo que respecta a la finalización de clases, insistió en que se deben cuidar los protocolos de salud, limitar los aforos en las ceremonias que se celebren, pero ese dependerá de las escuelas y su población.

Finalmente anunció que se analizarán próximamente temas como el calendario escolar y programa de beneficios a escuelas para enfrentar rezagos en sus condiciones físicas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top