Reconocen avance del 40 por ciento en obras de drenaje pluvial en Provitec

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (26/07/2019).- A decir de Ricardo Parada, integrante del Frente en Pro de un Drenaje Pluvial para Torreón, pese a que las obras pluviales que lleva a cabo el Ayuntamiento en el sector de Provitec iniciaron con un desfase de dos meses, reconoció que, a la fecha, las empresas que llevan a cabo dichos trabajos registran un avance físico del 40 por ciento:

Finalmente (el Municipio) está haciendo las cosas como se acordó con ellos y hay dos empresas que están trabajando en el drenaje pluvial. Vemos que van rápido y esperamos que terminen en tres semanas», estimó.

No obstante, Ricardo Parada informó que no quitarán las lonas colocadas en la plaza principal de Provitec, en las que exigen un servicio de drenaje eficiente a la Presidencia Municipal, hasta que concluyan la cartera de obras programadas con la autoridad que tienen como finalidad atender el problema de inundaciones en el sur oriente de la ciudad.

Las obras que actualmente se están realizando son: la creación de una línea de desfogue desde el cárcamo pluvial de Provitec a la carretera Torreón-Matamoros, la instalación de dos bombas adicionales al cárcamo y dos pozos de absorción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top