Reconocerá CLIP labor de magistrada presidenta del TSJE de Coahuila

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (15/10/2019).- En la sesión ordinaria que se llevó a cabo en Gómez Palacio, este martes el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada aprobó realizar un reconocimiento a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila Miriam Cárdenas Cantú, tras presentar formalmente su licencia de manera formal al cargo para iniciar con su proceso de jubilación.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas consejero del Comité Técnico del Observatorio Judicial Ciudadano expuso que en la última reunión con la magistrada, se presentó el informe anual de actividades desarrolladas por este órgano consultivo, en el que destacó la supervisión y verificación de la función de los tribunales en Torreón.

Otros aspectos que abordó el informe fueron las capacitaciones recibidas por el personal de los tribunales, la aplicación de los exámenes de control y confianza y los avances para que en las leyes estatales se establezca que todos los funcionarios del Poder Judicial se sometan a las pruebas antidoping.

Sifuentes Terrazas subrayó que el mayor reconocimiento para la magistrada presidenta radica en la apertura e inclusión del sector privado en la revisión de los esquemas de impartición de justicia a través de este Comité Técnico que inició operaciones en abril de 2018, cuyos integrantes trabajan de manera honoraria.

Agregó que dentro de los logros, se reconocen las mejoras en el Palacio de Justicia, en la atención a los ciudadanos y el manejo del rezago de expedientes como una prioridad del Poder Judicial estatal.

Cuestionado sobre las expectativas sobre el relevo de Cárdenas Cantú, el empresario espera que la sustituya un perfil que conozca la estructura judicial, que su principal cualidad sea la honestidad y si es lagunero, «qué mejor», enfatizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top