Recortan a Durango el 44 por ciento de presupuesto para carreteras

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/10/2019).- El director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, Ángel Sergio Dévora, informó que para 2020 se tiene una asignación de mil millones de pesos para infraestructura carretera, cifra 44% menor en comparación con este año, que alcanzó mil 800 millones de pesos.

Mencionó que están trabajando en proyectos muy definidos, como la carretera Durango- Parral y dando continuidad a otros en proceso.

Asimismo, indicó que en septiembre iniciaron la rehabilitación de la carretera de Cuencamé-Zacatecas, con la reconstrucción de la superficie de rodamiento y el cambio de la estructura del pavimento. Recordó que en ese tipo de tramos se tiene el tráfico pesado a diario, incluso de unidades que llevan doble remolque.

Estamos fortaleciendo un tramo de 10 kilómetros y la superficie de rodamiento con la reconstrucción de la base hidráulica. La inversión es de 73 millones de pesos y se espera terminar en diciembre», precisó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top