Recortan despensas a Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (04/06/2020).- Este jueves se reanudaron en Lerdo las sesiones de Cabildo que se suspendieron desde marzo con motivo de la emergencia sanitaria. En la reunión, algunos regidores de la fracción de Morena pidieron transparencia en la entrega de despensas y que les informaran si llegaron las financiadas con recursos federales.

Los ediles mencionaron que hay quejas en el medio rural de que los apoyos alimentarios no se distribuyen entre todas las personas que las necesitan, sino que hay preferencias.

Al respecto, el alcalde Homero Martínez dijo que, según información del DIF estatal, los apoyos asignados a Lerdo en abril procedían del gobierno duranguense y dieron despensas correspondientes a programas especiales y escolares.

El edil explicó que, mediante oficio, se informó que las despenas del Fondo de Aportaciones Múltiples para Durango presentaron una reducción del 50 por ciento con respecto a años anteriores, de manera que se distribuirán mensualmente 27 mil en todo el estado. Lerdo recibía 3 mil 600; ahora la cifra se redujo a mil 800.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top