Recortan presupuesto federal al campo en Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (17/12/2018).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mostró su preocupación por el recorte de cerca del 40 por ciento que tendrá el presupuesto de la entidad en programas del campo, y más del 40 por ciento en Medio Ambiente. Mencionó que se presentó un incremento de 3.4 por ciento que en términos reales no se refleja si se toma en cuenta la inflación.

Asimismo, confió en que habrá modificaciones y agregó que algunos recursos no están etiquetados, además, falta tomar en cuenta las participaciones que dependen de la recaudación federal, que todavía aparece en ceros.

Esperábamos tres cuatro mil millones de pesos adicionales, son poco menos de mil millones de pesos, falta sumar las participaciones y falta el trabajo que hagan nuestros legisladores, ¿qué nos preocupa? en el campo tenemos una disminución del 40 por ciento, en medio ambiente es de más del 40 por ciento, en las universidades».

El ejecutivo espera que los legisladores modifiquen el presupuesto y señaló que existen programas que aún falta agregar, como el correspondiente a 25 mil hectáreas de plantación de árboles maderables y frutales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top