Recortes en fondos federales no afectan a los gobernadores, sino a la ciudadanía: Aispuro Torres

Mayela Avila

Durango (01/10/2020). – El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres lamentó que para el 2021 la Federación considere la extinción de varios fondos que llegaban a los estados y puntualizó que son a los ciudadanos y no a los gobernadores a los que se afectan con esa decisión.

Precisó que hasta este año se contaban con fondos concursables y fideicomisos de alto impacto para la región como el Fonden, Fondo Metropolitano, para la promoción de proyectos de Cine, Ciencia y Tecnología que, de no contar con ellos, impactará directamente a la población con la no ejecución de diversos proyectos.

Otro rubro que también se vio afectado fue el Fondo de Concurrencia con el que se apoyaba a los campesinos.

Por tal motivo, Aispuro Torres señaló que no está a discusión que la Federación sancione a aquellas instancias de gobierno que hayan realizado mal uso de estas aportaciones federales, incluso se pronunció por respaldar al presidente de la República a que, en aras de la transparencia, se realicen acciones de fiscalización.

Reiteró el llamado a los legisladores federales para defender el presupuesto para Durango y «no dejar a la gente a la deriva».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top