Recupera Simas más de 40 millones de pesos de cartera vencida

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14 /10/2019).- A través del programa de recuperación de cartera vencida y del sorteo de un vehículo entre los usuarios cumplidos el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón que tuvo lugar en septiembre, Simas logró recuperar 43 millones de pesos que representaron el pago de 41 mil usuarios, informó el gerente de la paramunicipal Juan José Gómez, quien anunció que en diciembre habrá una nueva rifa.

El funcionario mencionó que la modificación al contrato entre el Ayuntamiento de Torreón y el Sistema para que este último le pague los 20 millones de pesos, permite hacer pagos de acuerdo con su capacidad.

El pago será en entregas parciales de acuerdo con las finanzas del Sistema. Hasta el momento se han abonado dos millones de pesos», precisó el gerente de Simas.

Afirmó que la paramunicipal no está emproblemada económicamente, pero sigue con un adeudo a CFE, aunque este año no se presentaron picos tan altos en la facturación, porque se llegó a pagar el kilowatt a 2.45 pesos y actualmente se ha estabilizado en 1.92.

Juan José Gómez dijo que no tenía el adeudo que mantiene con Comisión a la fecha, pero actualmente se está haciendo el pago de un convenio de facturación atrasada más el mes que permite estar al corriente, lo que equivale a 21 millones de pesos al mes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top