Recuperación económica de producción manufacturera será la más lenta: IMEF

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (02/06/2020).- En entrevista para Contextos, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Laguna señaló que en México se podrá ver una “recesión económica importante” en los próximos dos trimestres del año.

A través de una encuesta cualitativa realizada nivel nacional se observaron niveles a la baja sin precedentes, por lo que es difícil dar un pronóstico al respecto:

“Estos niveles no se habían visto nunca, no hay precedente de estas bajas”, señaló el titular de la dependencia regional Rodrigo Pérez, al recordar, que es un reflejo de la situación económica nacional y mundial.

Aunque la situación económica es preocupante, dijo que se ve “una luz en el camino, porque sí se ve una recuperación económica internacional, pero va a ser muy lenta”.

Auguró que para nuestro país se ve una recuperación más rápida en el consumo externo, mientras que en el interno, en el consumo doméstico, será poco a poco, y en la producción manufacturera será más lenta. A esto, agregó, que no se ven incentivos importantes a la iniciativa privada.

Por lo que señaló que el pronóstico de la tasa de 8 por ciento del PIB sigue y espera que vaya cambiando.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top