Recuperan predio en la colonia Monterreal, lo donarán a la Guardia Nacional

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/07/2020).- El Cabildo de Torreón aprobó recuperar un terreno ubicado en la colonia Monterreal que proporcionó en comodato a Canacintra y que sería destinado a una guardería. Ahora se utilizará para un destacamento de la Guardia Nacional.

El regidor Javier Gómez informó que platicaron previamente con representantes de Canacintra, quienes están de acuerdo con la devolución del predio al patrimonio municipal y en que se buscará uno similar para realizar un nuevo comodato.

Estuvieron de acuerdo porque es de beneficio para la comunidad, hay una solicitud de la Guardia Nacional para instalar un destacamento en Torreón y ese terreno les gustó por la conectividad que tiene, porque está muy cercano al campo militar, pues ya que mostraron interés de instalarse ahí estamos haciendo lo que al municipio nos corresponde para cederlo”

Explicó que el predio recuperado es de 3 mil metros de un polígono total de 10 mil metros cuadrados, se busca ampliarlo para que la Guardia Nacional tenga las instalaciones que requiere.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top