Recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por caso Chemours

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (14/05/2020).- En la comunidad La Aurora de Gómez Palacio, el miércoles tuvo lugar una asamblea en la que participaron habitantes de localidades aledañas a la planta Chemours que están inconformes por su instalación.

Francisco Ortiz, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en La Laguna, explicó que en la reunión acordaron estudiar la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no avaló el amparo que promovieron en contra de la planta.

Anunció que harán un recorrido por diversas zonas de la Comarca Lagunera para invitar a la población a crear comités para luchar por una Laguna limpia.

Recordó que el problema ya se hizo del conocimiento del presidente de la República, a quien se le entregó información durante una visita a La Laguna, pero no ofreció respuesta. Explicó que los quejosos se entrevistaron con el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien tampoco ha hecho algo para solucionar la situación:

Se porta bravo, dice cosas muy fuertes, pero a la hora de la verdad se doblega a las autoridades”, lamentó el activista.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top