Recursos del Fonden para Lerdo se destinarán a pozos de agua potable

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (26/01/2021).- La Comisión Nacional del Agua hizo un recorrido conjunto con autoridades municipales de Lerdo para iniciar la aplicación de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales con motivo de la sequía que se presentó en 2020, informó el director de Obras Públicas de esa ciudad, Antonio Sánchez, quien recordó que son cuatro los municipios en los que se aplicará la bolsa económica de 60 millones de pesos y en el caso de Lerdo se invertirá en cuatro pozos de agua potable:

Se autorizaron 60 millones que el 50 por ciento debe de ser para Lerdo por el índice de población que se tiene, más o menos están autorizados, hicimos la visita con gente de Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de Durango. Va a ser para cuatro pozos, uno cerca de las acacias y otro hasta la cinco de mayo, otro en la Campana y otro en Nazareno».

Destacó que se perforará un pozo nuevo y se realizarán tres rehabilitaciones. Explicó que en la supervisión se corroboró la disminución del manto acuífero y de los litros por segundo de extracción de cada uno de ellos. Aclaró que, aunque el Fonden desapareció para este 2021, el recurso ya estaba etiquetado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top