Recursos excedentes no se destinarán a temas electorales, asegura tesorera de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/02/2021).- La tesorera municipal de Torreón Mayela Ramírez Sordo aseguró que los 40 millones que se obtuvieron de excedentes en diciembre del 2020 de ingresos propios, al igual que la recaudación que se obtendrá a inicios de este año, se utilizarán de manera transparente y correcta, dando prioridad al desarrollo de obras y mejoras de servicios públicos, además se cuidará que el presupuesto no se utilice para fines electorales, tal como lo han procurado en los anteriores comicios locales.

Sobre señalamientos de supuestos subejercicios o faltantes de recursos realizados por ediles de la fracción del PRI durante la sesión de la Comisión de Hacienda en la que se revisó la cuenta pública de enero, Ramírez Sordo rechazó tal situación y recordó que, por la pandemia del COVID-19, se redireccionaron 18 millones de pesos de diversas dependencias que no pudieron efectuar ciertos programas. Tal es el caso particular de la Dirección de Cultura, que tuvo que suspender actividades masivas y operación de diversos talleres.

Aseguró que esta cantidad se aplicó en obras públicas, tal como lo establece la Ley de Disciplina Financiera que se traslada al presupuesto del 2021 para usarse exclusivamente en obras.

Todo el dinero se controla desde la Tesorería, y se tiene una supervisión exacta, lo que se paga se requiere que tengamos la evidencia del gasto, se comprueba y somos muy cuidadosos de que el recurso no se vaya a otras situaciones. Además, hemos pasado en esta administración varias campañas y nunca hemos tenido señalamientos de desvíos de recursos, y hemos sido excesivamente cuidadosos en que esto no suceda”, subrayó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top