Red de Mujeres no se pronuncia sobre manifestación; CCI en contra de la violencia

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/08/2019).- Porque no estuvieron presentes durante la manifestación en la Ciudad de México el pasado fin de semana por parte de feministas bajo el eslogan ‘No nos cuidan, nos violan’, integrantes de la Red de Mujeres de la Laguna acordaron no hacer ningún pronunciamiento respecto a los hechos que derivaron en personas lesionadas y actos de vandalismo.

Adriana Romo, integrante de la Red argumentó que desconocen el contexto en que se presentaron los acontecimientos; sin embargo, reprochó que la cobertura mediática y los comentarios relativos a la movilización se hayan centrado en los actos de vandalismo que se presentaron y no en la desatención del tema de la violencia contra las mujeres que es el fondo del hecho:

Entendemos el motivo, entendemos el origen que provocó la movilización. No es algo que las mujeres de la Ciudad de México hayan decidido de un día para otro. Es el producto de muchas situaciones que tienen años y años. Ante la omisión del estado y la indolencia de la sociedad hay un sentimiento de hartazgo, de frustración y de enojo», consideró la activista.

Destacó que las manifestaciones deben tener como objetivo visibilizar un problema, pero deben existir otras estrategias para resolverlo y destacó que, luego de la protesta, ocurrieron nuevos feminicidios en varias ciudades del país.

Por su parte el director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna Marco Zamarripa dijo que siempre han estado a favor de que todos los grupos puedan manifestarse; sin embargo consideró necesario que se respeten los derechos del resto de las personas y las movilizaciones se realicen de forma pacífica.

Desgraciadamente se desvirtuaron algunos objetivos de esta manifestación que terminaron en agresiones a fachadas y monumentos, incluso a personas, lo que resulta lamentable, ya que desvirtúa el derecho de estos grupos de manifestarse en contra de la violencia contra las mujeres», expresó Zamarripa.

Consideró que el feminicidio es un tema que no se ha atendido de manera adecuada pues se sigue presentando.

Resaltó que la violencia no se justifica bajo ningún argumento, porque genera más violencia y dijo que existe hartazgo no solamente en el tema de protección a la mujer, sino que hay impunidad en otros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top