Red de Mujeres pide a vecinos denunciar casos de violencia intrafamiliar

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/04/2020).- Luego de que Martha Rodríguez, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer de Torreón señalara que ha disminuido la cifra de denuncias de violencia intrafamiliar durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19, la vocera de la Red de Mujeres de La Laguna, Ariadne Lamont, dijo que conoce dos casos de víctimas que han acudido a la dependencia y les han manifestado que, con motivo de la emergencia sanitaria, únicamente se están atendiendo urgencias. Añadió que a una de las usuarias le dieron la cita para un mes después, pero el caso lo retomó la jefa de trabajo social.

Si bien la activista no quiso especular acerca de los motivos que han generado la reducción en el número de reportes, comentó que muchas veces las mujeres no saben qué hacer, no quieren salir de sus domicilios ante el temor al coronavirus o porque los agresores les impiden ausentarse de las viviendas y comunicarse con otras personas.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que denuncie en caso de que escuche violencia en alguna casa vecina:

A veces oímos golpes, escuchamos que avientan objetos. Son bien importantes las vecinas y los vecinos por si las mujeres no tienen cercanía con el teléfono o si no saben a dónde llamar (…) y es necesario que tengan a la mano los teléfonos que aparecen en el portal de la Red de Mujeres de La Laguna. Y si se les cierra el mundo y no saben a dónde hablar, marquen al 911, porque pueden estar salvando una vida”.

 

Mencionó que la gente puede entrar en un dilema y pensar que pueden cometer un error al solicitar el apoyo a la línea de emergencias, sin embargo, hizo una recomendación: “ante la duda tienen que hablar, porque pueden estar salvando una vida”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top