Redada en Misisipi deja 107 mexicanos detenidos: Ebrard

México (08/08/2019).- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que 107 mexicanos fueron detenidos en la mayor redada de los últimos 10 años en Misisipi, realizada en empresas procesadoras de alimentos.

En un mensaje a medios de comunicación, aseguró que todos los connacionales recibirán asistencia legal de México y sus consulados, y en caso de ser repatriados, el Gobierno de la República les ofrecerá propuesta de empleo y servicios de salud y educación.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el 15 de agosto se realizará un encuentro en la Cancillería con países de habla hispana para discutir la defensa y promoción de las culturas en Estados Unidos.

Por otra parte, Marcel Ebrard dio a conocer que el 14 agosto habrá una reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República (FGR) con asistencia de altos mandos del FBI, lo que es un paso importante para la integración de la carpeta de investigación sobre el atentado terrorista contra mexicanos en un supermercado de El Paso, Texas, así como para la tipificación del delito.

Información de Excélsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top