Reduce Secretaría de Salud de Durango pasivo a 220 millones de pesos

Mayela Avila

Durango (21/09/2021).- En lo que va de la actual administración, la Secretaría de Salud de Durango redujo el pasivo que heredó de mil 400 millones de pesos a 220 millones.

Lo anterior fue dado a conocer en la presentación que, el día de ayer, el titular de la dependencia Sergio González Romero realizó ante el pleno del Congreso del Estado, en donde destacó como mayor reto cumplido la apertura del nuevo Hospital General de Gómez Palacio con una inversión de mil 46 millones de pesos.

El secretario de Salud añadió que cuentan con un presupuesto anual de 3 mil 800 millones al año y se atiende a un millón de duranguenses no derechohabientes a través de 275 unidades médicas.

Del total de ese techo financiero, dos mil 567 millones se destinan a sueldos de más de ocho mil trabajadores entre médicos, paramédicos y administrativos; mientras que 663 millones se etiquetaron a gastos de operación y 583 millones para medicamentos, reactivos, químicos reactivos e insumos médicos.

En el tema COVID-19, González Romero destacó la puesta en marcha de 19 unidades especiales, la aplicación de más de un millón de vacunas, el ejercicio de más de 300 millones de pesos para la atención de la salud relacionada con la pandemia y la aplicación de 94 mil 332 pruebas entre rápidas y PCR.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top