Refinanciamiento no es un logro y debe aclararse: CCI

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (27/10/2018).- El director del Consejo Cívico de la Instituciones (CCI) Laguna, Marco Zamarripa, consideró que no era necesario el refinanciamiento de la deuda de Coahuila autorizado de manera reciente; sin embargo, dado que ya se aprobó, debe transparentarse.

Lo que merecemos los ciudadanos es transparencia, rendición de cuentas, necesitamos un plan de pagos muy claros, porque hoy vemos que desde 2011 que se contrató la deuda y al día de hoy el nivel de endeudamiento sigue siendo el mismo. Mientras no haya un pago a capital importante y se privilegie estar pagando intereses, seguiremos teniendo los mismos niveles de deuda».

Señaló que cada año debe informarse cuánto se va a pagar a capital, para saber que en 30 años «ya no tendremos el endeudamiento en Coahuila».

Consideró que lo más sencillo habría sido ampliar el plazo de la cobertura del pasivo y mejorar la tasa de interés.

Sentimos que no es un logro, sobre todo porque los mismos jugadores que tienen el 75 por ciento de la deuda están participando en esta reestructura, se incluyó Banobras, pero siguen siendo Multiva y Banorte Interacciones los que absorben en gran cantidad la deuda del estado de Coahuila».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top