‘Reforma a las pensiones’ por Paco Chávez

Por Paco Chávez

La semana pasada se presentó una reforma al sistema de pensiones, misma que se estuvo atrasando en los 2 últimos sexenios por no contar con un consenso nacional entre los sectores empresariales, de gobierno y de trabajadores, ahora se logró de manera unánime.

No es una reforma excelente, ya que aún se encuentra en las más bajas del OCDE, pero aliviana parte de la presión en las finanzas públicas que en este gobierno estaba asfixiando, además con esta medida, automáticamente se cierra la posibilidad de la estatización de las Afores, como algunos diputados de Morena lo sugerían.

El logro de esta reforma es en gran medida por la propuesta del gremio empresarial representado por el Consejo Coordinador Empresarial que preside Carlos Salazar Lomelí, quienes cargarán con el incremento en las aportaciones, demostrando nuevamente (ya lo había hecho con el aumento al salario mínimo) que están a favor de apoyar cualquier medida que vaya como un beneficio para la clase trabajadora.

Pero lo más importante, le regalan al presidente el proyecto más trascendental de su gobierno y por el cual será recordado positivamente al término de este. Una jugada maestra del CCE.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso.

La reforma de pensiones
al gobierno le conviene,
sus finanzas las mantiene
y sostiene las Afores.

Empresarios aguzados
aprovechan el momento,
de atajar su linchamiento
y salir gratificados.

Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top