Reforma para eliminar el fueron del presidente una verdadera tomada de pelo: PAN Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (27/11/2020).- Como una “verdadera tomada de pelo” calificó el dirigente del PAN de Gómez Palacio, Mario Ibañez, la reforma para eliminar el fuero al presidente de la república, al aseverar que no se explicó a la ciudadanía que según el artículo 111 constitucional, para proceder penalmente contra el primer mandatario del país, tendrá que ser acusado ante la Cámara de Senadores que resolverán con base en la legislación penal aplicable.

Resaltó que el artículo 108 establece que, durante el tiempo de su encargo, el presidente podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común.

En palabras practicas es una trampa y es un engaño muy perverso con una doble intención, la primera es engañar a los mexicanos con el cuento que cumplen con enjuiciar a su mismo presidente pero nunca sucederá ya que solo sería el senado como un tipo de autoridad quien lo castigaría y ¿saben ustedes quien tiene la mayoría en el senado? pues MORENA”.

El representante del blanquiazul recordó que fue el 26 de noviembre cuando se aprobó la reforma que se calificó por muchos legisladores como un logro de la 4T :

En el Partido Acción Nacional queremos que quede en evidencia la perversidad con la que aquellos que ostentan el poder sólo siguen engañando al pueblo de México con falta de ética y nada de responsabilidad política, siguen burlándose de los ciudadanos”, señaló.



Comenta esta noticia
Top