Reforzarán medidas de prevención de COVID-19 en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/01/2021).- En la sesión de Cabildo de Lerdo, el regidor Ángel Luna lamentó el deceso de otro funcionario municipal por COVID-19, motivo por el que solicitó que se tomen las medidas que se habían previsto para evitar la propagación del virus y que las personas que presentan vulnerabilidad realicen sus labores sin permanecer tanto tiempo en las oficinas. Consideró que se han relajado las medidas sanitarias en la presidencia municipal.

Solicitó, además, que se ponga orden en las juntas de Gobierno que están realizando actividades con motivo de celebraciones como navidad y seis de enero, además de actividades deportivas.

Al respecto, el alcalde Homero Martínez, indicó que desafortunadamente un subdirector falleció, tenía más de un mes y medio enfermo y su situación se complicó.

Mencionó que solicitará a la Dirección de Salud y al área de Prevención Social que se “aprieten las medidas” y no se relajen, sobre todo en el medio rural, donde se han recibido quejas por la realización de eventos sociales y deportivos.

Por otra parte, en la reunión se votó a favor del decreto 482, para poder realizar la reforma de la Constitución Política del Estado, que establece que se podrá procesar penalmente a los funcionarios que tienen fuero, con la condicionante de la autorización por la mayoría absoluta del Congreso. El juicio político procederá contra gobernadores, titulares de las secretarías del poder ejecutivo, legisladores, presidentes municipales, regidores, síndicos, concejales municipales, entre otros, por actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales.

También se autorizó el decreto 483 que tiene como objetivo proteger a las minorías étnicas, en este caso a los menonitas, para prevenir cualquier abuso en contra de esa comunidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top