Reforzarán vigilancia en sector rural de Torreón

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (02/04/2022).- Con el objetivo de blindar al municipio de hechos de robo en la zona rural – tal como se ha denunciado en el municipio de Gómez Palacio – la Dirección de Seguridad Pública en apoyo con otras corporaciones, reforzarán los patrullajes en este sector, de manera particular hacia la Flor de Jimulco.

El director de Seguridad Pública Municipal, César Antonio Perales Esparza, adelantó que para esta zona se planea crear un Centro Táctico de Operaciones en la que colaborarán autoridades de seguridad estatal, federal, tal como se tienen en la zona urbana de manera permanente.

Lo anterior se dio a conocer este sábado posterior a la Reunión Semanal de Seguridad, correspondiente al periodo comprendido del 24 al 30 de marzo de 2022, en la que se analizó el comportamiento de los índices delictivos en la ciudad.

El alcalde Román Alberto Cepeda González detalló que, en comparación con el mismo periodo, pero de 2021, el robo a casa habitación reporta una disminución del 12 por ciento; el robo a local comercial con violencia con un 37 por ciento a la baja y una reducción del 33 por ciento en el robo de vehículo con y sin violencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top