Reforzarán vigilancia en vías más transitadas de GP para evitar accidentes

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (09/06/2020).- Con el objetivo de disminuir accidentes viales este martes se puso en marcha en Gómez Palacio el operativo “Bájale a la velocidad”; para ello, la Subdirección de Tránsito y Vialidad trabajará en las vías que presentan mayor flujo de vehículos y donde se han registrado accidentes debido al exceso de velocidad.

Arturo Sánchez, titular de Tránsito y Vialidad, informó que la medida se fundamenta en el artículo 14, fracción V, inciso D del reglamento de Tránsito y Vialidad que indica que los conductores deberán respetar los límites establecidos de acuerdo con los siguientes criterios: en caso de no haber señalamiento en bulevares y calzadas, la velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora; en avenidas y calles de 40 kilómetros; en zonas escolares, peatonales, de hospitales, de asilos, albergues y casas hogar, no se deberá circular a más de 20 kilómetros por hora.

Los agentes de tránsito están facultados para vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en las vialidades que consideren necesario y cuentan con pistolas radar. Las ubicaciones y horarios operativos serán aleatorios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top