Refuerza medidas Cruz Roja de Gómez ante dos positivos a COVID-19

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/06/2020).- Dos médicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio que resultaron positivos a COVID-19 permanecen en aislamiento desde hace un par de semanas, en breve se les practicará la segunda prueba de control para determinar si ya están libres del virus y. de ser así, podrán reincorporarse a sus actividades.

El director de la institución, Víctor Martínez, indicó que se practicaron pruebas, que resultaron negativas, a ocho integrantes de la Cruz Roja que tuvieron contacto con los enfermos, además de que la Jurisdicción Sanitaria realizó labores de sanitización en el edificio, las unidades y los alrededores.

Comentó que el contagio ocurrió fuera de la Cruz Roja y se dio porque los médicos tuvieron contacto con un colega externo que presta servicios en una institución de salud donde atienden pacientes tipo COVID-19.

Recordó que, desde los primeros días de marzo, instalaron un triage donde verifican que las personas que ingresan no tengan temperatura o algún antecedente que apunte a coronavirus. El director aclaró que en la Cruz Roja no han atendido a ningún paciente positivo y que continúa prestando todos sus servicios.

Dijo que el servicio de ambulancias funciona de manera normal, han prestado nueve servicios a pacientes que han mostrado síntomas sospechosos a coronavirus, a quienes han trasladado dentro de una cápsula de protección que sanitizan luego de usar.

Pidió a la población quedarse en casa para aminorar el ritmo de contagio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top