Regidores analizarán costo-beneficio de renovar concesión de parquímetros para Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (18/09/2019).- Tras la presentación de la propuesta de actualización y reordenamiento del servicio de parquímetros por parte de la empresa Copemsa que permita la renovación del convenio de concesión, el regidor y presidente de la Comisión de Vialidad Ángel Francisco Luna Puente manifestó que se tendrá que analizar a profundidad al interior de las comisiones, destacando la de Hacienda, para ver si la contraprestación que está recibiendo el Municipio vale la pena y si este sistema ayuda a la movilidad urbana.

Lo anterior, al destacar que, según la información presentada por la propia empresa, el Municipio recibe ingresos promedio de 80 mil pesos al mes por este concepto, pero se pretende ampliar la cobertura a cuatro manzanas más, para obtener más recursos:

El caso de los estacionómetros o parquímetros tiene una cuestión de ingreso para el municipio, lo que habría que ver es que si esa cuestión vale la pena con respecto a las molestias que podríamos causar al ciudadano. Yo creo que cualquier impuesto es polémico”, señaló el edil.

Agregó que al costo de factibilidad, habría que restar a los ingresos el costo que representa el área de parquímetros, en la que se paga nómina a cuatro funcionarios. Asimismo, el dinero que se obtiene se destina a becas que incluye a personal del Municipio encargado de la distribución de las mismas, además de que se organizan actos públicos para la entrega de 300 pesos por beneficiario.

Dijo que el proyecto de estacionómetros es positivo para la movilidad y el desarrollo económico del primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, aclaró que el proyecto, tal como está, no es redituable para el Ayuntamiento.

Cabe señalar que la revisión, actualización y ordenamiento del servicio de parquímetros obedece a que el pasado 31 de agosto venció el contrato con el cambio de administración. Posteriormente, el Cabildo autorizó una prórroga que vence el próximo 30 de este mes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top