Regidores autorizan crédito a alcalde de Tlahualilo para pagar cuenta de hospital

Liliana Rincón

Tlahualilo, Durango (01/12/2020).- El Cabildo de Tlahualilo aprobó hacer un préstamo al alcalde Alejandro Gutiérrez Belmonte para cubrir la cuenta de un hospital de Gómez Palacio donde permaneció internado a consecuencia del COVID-19, informó el regidor panista Ernesto Vélez Carrillo, quien aclaró que no se donó el recurso.

Explicó que la decisión se tomó en la sesión de alrededor de 15 días, cuando se les informó que el adeudo del presidente municipal era de un millón de pesos aproximadamente, pero todavía no se da a conocer cuánto fue lo que se gastó en total. El regidor negó que se les haya prometido un aumento de sueldo por autorizar el préstamo.

Hace aproximadamente 15 días o un poquito menos que efectivamente nos comunicaron el presidente municipal interino José Santoyo, que por el problema que tuvo de salud que estuvo internado por COVID-19 estuvo muy grave, somos humanos antes que políticos y tenemos que darle el apoyo a cualquier persona que esté en esas condiciones”.

Espera que en la próxima sesión se les informen las condiciones en que se hará el pago:

La familia no tenía disponibles recursos para solventar el pago del hospital de Gómez Palacio por lo cual comentó que se tenía que ayudarle en el sentido de que requería el préstamo, se ayudó pero el dinero se tiene que recuperar para no afectar ninguna obra”, expresó.

Respecto a las condiciones en que la población está enfrentando la pandemia, dijo que se le ha apoyado a través de Salud Municipal, aunque reconoció que no es suficiente.

Mencionó que el único hospital que permanece abierto las 24 horas en Tlahualilo es el del Instituto Mexicano del Seguro Social y si una persona que no es derechohabiente enfrenta alguna urgencia debe ser trasladada a Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top