Regidores de Lerdo a favor de la fiscalización a través de Regidor MX

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/11/2019).- Regidores de Lerdo se manifestaron de acuerdo en ser sometidos a la fiscalización de sus actividades a través de la plataforma Regidor MX que opera el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, como ocurrió con los ediles de Torreón.

El regidor priista José Padilla Saldívar no ve problema en ese tipo de ejercicios y resaltó que la administración lerdense cuenta con una página de transparencia que, por ejemplo, muestra el tabulador salarial y transmite las sesiones de Cabildo a través de internet.

Consideró que la voz de la ciudadanía se ha escuchado y destacó el trabajo de gestoría para obtener recursos del Fortaseg.

Por su parte, el coordinador de la fracción de Morena, Héctor González mencionó que no tienen nada que esconder y dijo que están trabajando en las comisiones.

Las también morenistas Magdalena Barbosa y María Guadalupe Femat consideraron que la revisión es positiva y resaltaron que ellas no participan en las sesiones de Cabildo porque se ponen de acuerdo y hace uso de la voz el coordinador del partido.

María Guadalupe Femat resaltó que le gustó el programa de seguimiento a los ediles.

En tanto, el edil panista, Ángel Luna Puente dijo que le parece importante que se lleve a cabo el seguimiento. Resaltó que mucha gente desconoce las funciones de los regidores y explicó que tiene que ver con la fiscalización de los recursos y servicios públicos del Municipio.» Me parece importante que se evalúen la participación y las propuestas», indicó.

Todos afirmaron que si la gente no los encuentra en el área de regidores es porque están trabajando en las colonias y ejidos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top