Regidores del Ayuntamiento de Torreón rechazan avance financiero del mes de mayo

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/06/2021).- Con solo dos votos a favor, este viernes la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón rechazó el avance financiero del mes de mayo presentado por la Tesorería Municipal.

En dicho informe, la dependencia reportó ingresos por 183.5 millones de pesos contra 187 millones de egresos, es decir un desahorro de 3.5 millones motivado por la reducción de participaciones federales que, en lo que va del año, el Ayuntamiento de Torreón ha dejado de recibir 20 millones de pesos. Así lo dio a conocer la primera síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda Sandra Mijares Acuña.

Añadió que, pese a esta situación, el Municipio registra finanzas sanas, al contabilizar de enero a mayo un ahorro acumulado de 484.8 millones.

Al respecto, el regidor y coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo Ignacio Corona señaló que la cuenta pública no fue avalada por la mayoría de los integrantes de la Comisión, debido a que se registró un incremento por 1.5 millones entre el mes de abril y mayo por concepto de ayudas sociales. Caso contrario, expuso que en el rubro de Obra Pública se muestran montos muy bajos con respecto al techo financiero autorizado para este año.

En respuesta, la síndica de mayoría refirió que el aumento en pagos en apoyos sociales corresponde a programas que fueron licitados en los primeros meses y hasta este periodo, los proveedores solicitan los primeros depósitos. En el tema de Obra Pública, recordó que se han desarrollado varias acciones clasificadas como «No capitalizables» como las pavimentaciones, que no generan un activo al Municipio y por lo tanto su cuantía no se considera de mayor impacto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top