Registra Ayuntamiento de Torreón avance del 60 por ciento en obras 2021

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/07/2021).- De la cartera de proyectos autorizada para ser financiada con los más de 300 millones de pesos destinados a inversión pública en este 2021, el Ayuntamiento de Torreón reporta un avance físico del 60 por ciento. Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas en esta ciudad, Tomás Galván Camacho.

El funcionario citó como ejemplo los avances en la rehabilitación de la banqueta perimetral en el Bosque Venustiano Carranza, en el que se invierte cerca de cinco millones de pesos en su primera etapa.

También están en proceso acciones de reposición de cárcamos en diversos puntos de la ciudad, además de labores de rehabilitación, mantenimiento en 25 escuelas públicas y varias pavimentaciones, principalmente en la Zona Industrial.

En el Centro Histórico, el director de Obras Públicas anunció que, en cuestión de días, se hará la entrega de las dos esculturas para la Plaza de Armas que fueron sustraídas, una hace más de un año y la otra el pasado mes de febrero. En esta reposición, junto con la instalación de una iluminación escénica en dicho espacio público, además del remozamiento de los baños y reposición del reloj del kiosco, se destinó una inversión aproximada de dos millones de pesos.

Finalmente, Galván Camacho informó que continúa la revisión técnica y financiera para dotar a la Alameda y al Bosque de un sistema de riego con agua tratada, mismo que debe quedar definido en este año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top