Registra Contraloría de Lerdo 22 quejas contra funcionarios

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (13/01/2020).- Desde que inició la presente administración de Lerdo a la fecha se han presentado 22 quejas ciudadanas en contra de funcionarios municipales, principalmente elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, informó José Alonso Villalobos de la Cruz, contralor de esa ciudad. Los principales motivos de inconformidad son: maltrato, abuso, falta de criterio y algunos actos de prepotencia.

El contralor explicó que han aplicado algunas sanciones, entre ellas suspensiones de 10 a 15 días sin goce de sueldo.

Han sido servidores públicos de atención a la ciudadanía, que están en ventanillas y que, a la mejor, ha habido mal criterio en la forma en que le dan orientación al ciudadano», explicó.

La población puede efectuar su denuncia a través de los buzones de quejas que se encuentran en las diversas dependencias o directamente a la Contraloría.

Por otra parte, con respecto a los sindicalizados registrados de manera irregular al final de la pasada administración, dijo que es un tema que se encuentra a cargo del departamento jurídico. Aseguró que le dará seguimiento a la denuncia porque el caso ya se presentó en la Fiscalía General del Estado y detalló que lo relativo a la responsabilidad administrativa le corresponderá resolverlo a la Contraloría.

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