Registra Cruz Roja de GP incremento del 15 por ciento en sus servicios de emergencia

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (31/12/2019).- En esta temporada decembrina, los servicios de emergencia en la Cruz Roja de Gómez Palacio aumentaron un 15 por ciento con respecto al resto del año. El 75 por ciento de las llamadas fue para atender a personas enfermas, precisó Mario Alberto Aguirre Quintero, coordinador del área de Socorrismo.

El 24 y el 25 tuvimos un total de 78 servicios, de los que 55 fueron de enfermos, adultos mayores en su mayoría, por problemas en las vías respiratorias, descompensaciones por el azúcar y crisis hipertensivas», detalló.

Si bien en la recta final del año la dinámica cambia, pues la gente sale más a reuniones y fiestas, además de que se incrementa el consumo de alcohol, Aguirre Quintero aclaró  que este 2019 no se ha registrado un incidente mayor.

El año pasado sí tuvimos de 20 a 25 por ciento más en los servicios, pero éste ha sido más tranquilo. Los días 24 y 25 tuvimos un total de ocho servicios por choques, pero fue saldo blanco en este tema», precisó el coordinador de socorristas.

Para este fin de año, la Cruz Roja Gómez Palacio habilitará tres unidades completas con 10 personas en guardia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top