Registra remodelación de Central Camionera de Torreón avance del 95 por ciento

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/01/2020).- Desde el mes de septiembre, el Consejo de Administración de la Central Camionera de Torreón inició los trabajos de remodelación y reorganización, por lo que ahora sólo ocupa la mitad del inmueble original, al igual que se ha hecho en otras estaciones como Saltillo y Chihuahua.

A la fecha, estas obras llevan un avance del 95 por ciento, en las que la Central invirtió alrededor de un millón de pesos en la fachada, mientras que las empresas camioneras pagaron las modificaciones a sus espacios, respetando ciertos lineamientos para homologar la imagen.

Esta decisión se tomó con el fin de reducir los costos por concepto de mantenimiento y servicios, además de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, manifestó el gerente general Juan Camacho Camacho, quien aseguró que esta medida no afectó la operatividad de las seis líneas de camiones que ahí se encuentran, mismas que ofrecen más de 30 destinos.

Se suprimieron las dobles taquillas que tenían algunas líneas de autobuses, así como el restaurante y sólo se optó por una cafetería.

Camacho Camacho precisó que, de los 200 metros lineales que se tenía del edificio original, ahora sólo se tiene habilitados 100 y el resto se dividió para su posible renta a otro tipo de giro, aunque aclaró que aún no se decide su destino.

Como parte de las adecuaciones a la Central, se acondicionó un espacio para los pasajeros que adquieran boletos de primera clase, también se instalaron paneles solares para reducir hasta 30 por ciento el costo de electricidad, además de colocar un dispositivo para la recarga de batería de los teléfonos celulares sin costo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top