Registra Torreón mala la calidad del aire en la tercera semana de marzo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/03/2022).- Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente de Torreón, rindió su informe de actividades del primer trimestre ante los regidores de la comisión respectiva.

Dio a conocer que la dependencia cuenta con una red municipal de monitoreo ambiental que emite un reporte a través de redes sociales. La publicación da cuenta de que en la semana del 14 al 20 de marzo, la calidad del aire en los puntos de medición ubicados en el Hecat y el centro R Mijares fue mala, mientras que en las antiguas instalaciones del DIF, situadas en el bulevar Revolución, se registro como regular.

La funcionaria indicó además que se realizó la verificación a mil 949 vehículos, de los cuales, mil 406 aprobaron.

Por otra parte, explicó que el confinamiento de escombro fue de 46 mil 874 metros cúbicos, que ingresaron al Cañón del Indio.

Además dio a conocer que se atendieron 214 denuncias y solicitudes ciudadanas sobre quejas de ruido y vibraciones en exceso, por olores perjudiciales, además de que se tramitaron permisos de poda y tala.

Resaltó que se conformó un comité que cuenta con 33 integrantes para programas y educación ambiental, se crearon campañas de cultura ambiental de reforestación, además que se impartieron conferencias en escuelas y empresas sobre consumo responsable, calidad del aire y economía circular, entre otras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top