Registra Torreón reducción de 20 mdp en participaciones federales

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (26/05/2020).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, expuso que, en lo que va del año, el Ayuntamiento registra recortes superiores a los 20 millones de pesos por concepto de participaciones federales, a lo que se suma la cancelación de recursos para la Comarca como el Fondo Metropolitano y la falta de apoyo para completar proyectos carreteros en Coahuila y Durango.

Incluso tampoco se tiene respuesta de la Federación para el gran proyecto de traer agua de las presas e inyectarla a las redes de la zona conurbada, cuyo presupuesto es inferior a lo que costará el nuevo aeropuerto o la refinería u otras obras que el gobierno federal se niega a cancelar.

El presidente de la República advirtió que, si la situación económica no mejora, seguramente en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 habrá disminución, lo que incidirá en la operación de los municipios.

Si la economía no se reactiva adecuadamente, si no hay ingresos, se va a afectar el presupuesto federal. En estas próximas semanas habrá de presentarse el proyecto del presupuesto para que la discutan los diputados federales. Si hay baja en el precio del petróleo, si hay un decrecimiento que anda en 7 y 10 por ciento o más respecto al PIB, lógicamente el año que entra será un año muy difícil», manifestó el edil.

Ante este panorama, Zermeño Infante adelantó que Torreón estructurará un presupuesto con base en la realidad, que cubra las necesidades prioritarias.

Reiteró que la actual administración a su cargo mantiene finanzas sanas y se le ha dado prioridad a las obras y servicios públicos y se privilegia la inversión para seguridad, limpieza, alumbrado y agua potable.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top