Registran a 82 mil menores para entrar a escuelas de Coahuila

Torreón, Coahuila (13/03/2015).- El secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo calificó como «bueno» el sistema de Proceso de Inscripciones 2015-2016 que se implementó a través de la página de la secretaria pues confirmó el registro del 94 por ciento de los alumnos que deben ingresar a los primeros grados de primaria y preescolar. El funcionario detalló que de los 82 mil registros 37 mil son de jardín de niños y 46 mil de educación primaria:

     «Yo creo que fue muy buena, estamos en marzo y tenemos el 94 por ciento de los alumnos inscritos en educación básica, es bueno, pero como todo sistema puede ser perfeccionado».

Ochoa Galindo dijo que en preescolar el 97 por ciento de los casos quedó en la primera opción que solicitaron. En esa misma situación quedó el 94 por ciento de los inscritos a primaria.

Las incidencias registras durante las inscripciones, precisó el secretario, fueron porque los padres de familia no culminaron el proceso de registro de manera correcta a través de la página de Internet, error por el que no obtuvieron folio; no registraron que el menor tenía un hermano en la misma escuela en la que deseaba quedar o que durante el proceso cambiaron lugar de trabajo o residencia y ahora requieren de un ajuste.

Finalmente aseguró que de las 900 incidencias detectadas en preescolar y 2 mil en nivel primaria todas están resueltas, dijo que si padres de familia tienen otra inconformidad lo pueden reportar en las oficinas regionales de la secretaría o a través de la página.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top