Registran incrementos en robo con violencia en La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/06/2022).- El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI) presentó el reporte de Incidencia Delictiva en La Laguna de Enero a Mayo 2022, en el que se destaca que en la Zona Metropolitana se registró un incremento del 56.5 por ciento en el robo con violencia con respecto al mismo periodo del año pasado.

No obstante, se mantiene su tasa todavía tres veces debajo de la nacional, manifestó Marco Zamarripa, director de este organismo.

El CCI también señaló que en los casos de feminicidio, se pasó de 3 a 6 carpetas de investigación, dos de ellas en Torreón, una en Matamoros y tres en Gómez Palacio. La tasa regional ya supera a la tasa nacional.

En cuanto a homicidios, se mantiene la misma cantidad que el año anterior de 27.

Por municipio, Torreón destaca con un incremento del 20 por ciento en denuncias de violencia familiar, mientras que en Matamoros, la variación es superior al 27 por ciento.

En Gómez, el robo con violencia se incrementó hasta un 78 por ciento, seguido del robo a negocio con casi un 47 por ciento, mientras que Lerdo registran aumentos del 87 por ciento en los delitos antes señalados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top