Registran industria y comercio de La Laguna afectaciones por incapacidades COVID

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/01/2022).- Con la disposición del Gobierno Federal para la expedición de incapacidades sin prueba COVID-19, ha sido un golpe muy fuerte para la productividad en la industria y el comercio, dado el alto nivel de contagio de la variante ómicron, señaló Jesús de la Garza Acosta, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

Está impactando en una cantidad muy fuerte de la fuerza productiva de cada una de las empresas, eso lastima mucho. Sin embargo, lo bueno es que el tiempo de cuarentena se ha reducido – según los estudios – y se puede solventar en un lapso de una semana. Eso ha ayudado a que, en breve, se retomen todas las actividades», manifestó.

Garza Acosta precisó que existen otros sectores como el de la construcción de vivienda, en la que esa incidencia es menor, dado que la mayoría de las actividades se desarrollan al aire libre.

El vocero del GEL consideró positivo que, pese a esta cuarta ola de contagios, el Gobierno del Estado no ha suspendido actividades económicas, lo que permitirá una rápida recuperación de la economía local.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top