Registro en unidades del IMSS se puede hacer de manera digital

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (10/09/2020).- La jefa de Afiliación en la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Claudia Casillas Fuentes, informó que que se puede realizar el registro en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) vía remota a través de la App IMSS Digital y del portal http://www.imss.gob.mx/imssdigital.

Dijo que se deben tener a la mano documentos y datos personales como CURP, Número de Seguridad Social (NSS) del titular y un comprobante de domicilio en caso de utilizar la app. Si el alta se hace vía página web para el registro de padres y/o esposos, concubina o concubinario, se requerirá también la e-firma o Firma Electrónica.

Recordó que cuando un ciudadano ingresa a trabajar y es dado de alta por su patrón ante el Seguro Social, debe registrarse en la clínica que le corresponde.

La afiliación garantiza al asegurado y su núcleo familiar el acceso a prestaciones como atención médica, incapacidades laborales y guarderías para los hijos.

Indicó que tanto la aplicación para dispositivo móvil como el sitio web cuentan con un listado de Unidades de Medicina Familiar relacionadas con el Código Postal, para que el usuario identifique cuál le corresponde.

Además del alta electrónica hay otros trámites que se pueden realizar por esta vía, como cambio de clínica, si se modifica el domicilio del asegurado; generación o consulta del Número del Seguro Social; consulta de vigencia de derechos, del número de semanas cotizadas como trabajador, los patrones que se han tenido y el salario con el que cotiza; trámite de pensión y corrección de datos, entre otros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top