Reglamento no permite pagar con servicio social multas por alcoholímetro

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (20/09/2019).- A decir del director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio Arturo Sánchez, la norma actual en el Municipio no considera como opción pagar parte de las infracciones de tránsito y vialidad con trabajo social, capacitaciones o visitas a grupos AA. Esto, en respuesta a la regidora Hortensia Galván Turrubiate, que lo propuso en Cabildo.

Arturo Sánchez aclaró que la norma precisa que las multas son económicas; sin embargo dijo que si los regidores lo consideran necesario, podrán decretar las reformas a los reglamentos para considerar estas opciones.

Detalló que las multas por primer grado de alcoholemia va de mil 267 a mil 690 pesos. En segundo grado la sanción mínima es de tres mil 380 y la máxima de cinco mil 69 pesos. Y en tercer grado la máxima sanción es de seis mil 360 pesos.

Cuestionado sobre si se ha podido establecer el criterio de que el conductor pueda delegar a un tercero que se lleve la unidad, el funcionario respondió que » a veces no se dan los elementos o factores para llevar y aterrizar esa idea».

Sobre el destino de los ingresos por concepto de multas, Arturo Sánchez dijo desconocer esa información ya que es Tesorería la que efectúa el cobro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top