Regresan 702 escuelas a clases presenciales en La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/02/2022).- 702 escuelas de nivel básico e inicial de un total de 800 regresaron a clases presenciales en La Laguna de Coahuila, informó Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en la entidad, quien explicó que esto representa a 119 mil 800 alumnos.

Prevé que será en marzo cuando el 100 por ciento de los planteles operen de manera presencial. El secretario dijo que se reunió con los alcaldes y directores de Obras Públicas de La Laguna para solicitarles apoyo para rehabilitar algunas de las escuelas que presentan daños.

Recordó que el regreso a clases presenciales ha sido escalonado: el 25 de enero reanudaron 70 por ciento, el 31 subió a 80 y el 8 de febrero ya alcanzó el 90 por ciento.

Sobre las preinscripciones, el secretario de Educación dijo que suman 38 mil 200 preregistros de nivel secundaria de un total de 40 mil que se tenían proyectados. Aseguró que los mil 800 alumnos faltantes ya han sido identificados y se revisará el motivo por el que no hicieron el trámite.

El viernes concluyeron las preinscripciones de primaria y el martes 15 de febrero iniciarán con preescolar, pero el sitio www.inscripciones.org se mantendrá abierto durante lo que resta de febrero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top