Regresan a ciudadanos, todavía no les tocaba la vacuna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/09/2021).- Alrededor de 200 ciudadanos fueron «regresados» este jueves en el módulo del Bosque Urbano durante la jornada extraordinaria de vacunación contra el COVID-19, porque no correspondían al grupo de edad que se atiende en esta fecha -40 a 49 años- o querían que les aplicaran una segunda dosis de la marca AstraZeneca, pero no había pasado el periodo correspondiente, explicó Antonio Rivera, servidor de la nación.

Indicó que otras personas querían completar un esquema de inmunización que iniciaron con la marca Pfizer, lo que tampoco es posible:

Vino mucha gente que se puso la vacuna como rezago en PVC, cuando apenas tienen un mes, y tienen que pasar mínimo 56 días. Tuvimos que sacarlos de la fila, tuvimos que estarlos regresando. Algunos dijeron que llegaron de madrugada. Tienen que esperar un mes más».

Hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir si no son de la ciudad de Torreón, sino pertenecen al grupo de edad y si son de segunda dosis, esto último a excepción de personas que proceden de otras ciudades que están alcanzando el plazo correspondiente.

Aclaró que está prohibido tomar fotografías de enfermeras, personal del Ejército o Bienestar, por seguridad de los mismos, sólo se permiten las selfies.

Recordó que el viernes se atenderá al grupo de 30 a 39 años de edad.

Hasta las 12:30 del día habían vacunado dos mil personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top