Regresan a las aulas dos mil 400 alumnos de la UAdeC que no reciben clases en línea

Mayela Avila

Coahuila (01/06/2020).- Con el aval del Comité Estatal COVID y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Universidad Autónoma de Coahuila inició clases este lunes en salones y centros de cómputo con un máximo de 10 personas, en atención a los alumnos que no cuentan con internet o con acceso limitado que no les permite el desarrollo de los contenidos.

La Universidad realizó dos levantamientos para saber qué porcentaje de la población estudiantil posee buenas condiciones de conectividad. En el primero se detectó a mil 56 alumnos que carecen de internet. En la segunda revisión se detectaron otros mil 400 que poseen acceso limitado, es decir, que comparten internet o que mostraron complicaciones para dar seguimiento a alguna materia bajo esta modalidad.

La mayoría de los casos corresponde a alumnos que cursan el bachillerato. El rector de la UA de C Salvador Hernández Vélez precisó que estos alumnos son poco menos del nueve por ciento de la comunidad estudiantil de la casa de estudios, a quienes con anticipación se les dio a conocer vía telefónica su horario de clases.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top