Regresará maestra del jardín de niños Juan Escutia porque no hay acusaciones en su contra

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/02/2020).- Madres de alumnos del jardín de niños Juan Escutia de Torreón se reunieron con la subsecretaria de Educación Flor Rentería, quien les explicó que la directora del plantel educativo y la maestra de primer grado no tienen ninguna acusación en su contra en el caso de las niñas que presuntamente sufrieron abuso sexual por parte de un intendente y propuso que ambas docentes se reincorporarán.

Luego de una votación se aprobó que la profesora del grupo regresará a partir de este miércoles, pero no la directora. Actualmente, de 28 alumnos de ese salón, sólo acuden 15.

Rentería mencionó que se aprobó además la contratación de un intendente del sexo femenino.

Por su parte, la tutora de una de las víctimas, afirmó que no estaba de acuerdo con la reincorporación de la maestra, porque según declaraciones de las víctimas, ellas le informaron a la docente lo que estaba ocurriendo y no hizo nada al respecto.

Mencionó que algunas de las madres que votaron no tienen hijos en el grupo donde toman clases las afectadas.

Dijo que su nieta no está asistiendo a la escuela porque recibe tratamiento psicológico, que hasta el momento se han abierto ocho carpetas de investigación por el caso y que, tomando en cuenta la forma en que se está atendiendo, prefiere cambiar a la menor de plantel.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top