Regreso a clases en Durango «no va a ser en masa»: secretario de Salud

Mayela Avila

Durango (20/08/2021).- En Durango, el retorno a las aulas en el próximo ciclo escolar será en aquellos municipios que no tengan una importante concentración de casos activos y que las escuelas cuenten con las condiciones necesarias para la seguridad sanitaria, tanto del alumno como del maestro. Así lo dio a conocer el secretario de Salud Sergio González Romero.

El funcionario subrayó que a través del Consejo Estatal de Seguridad en Salud continúan evaluando el regreso a clases en la entidad.

«Se quedó que nosotros ponderaremos la salud antes que cualquier otro tema, en este regreso a clases que no va a ser en masa, vamos a ir valorando el día a día de cómo se va comportando la epidemia y hacer todas las indicaciones pertinentes para evitar un brote», apuntó González Romero, quien aclaró que un brote es cuando existe la presencia de dos o más casos relacionados epidemiológicamente.

Cabe recordar que el día de ayer, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, se reunió con los representantes de las secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para establecer los protocolos de un retorno seguro a las escuelas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top