‘Regreso a las aulas, decisión de Subcomités y Secretaría de Salud’: Director de Educación Secundaria en la Laguna de Coahuila

Torreón, Coahuila (26/02/2021).- El profesor Eduardo Aguilar Brondo, director general de Educación Secundaria en La Laguna de Coahuila, habló para el programa Contextos para hacer un llamado a los padres de familia sobre la continuidad de la educación en casa.

Sobre el regreso a las aulas, apuntó que se están realizando pláticas entre la Secretaría de Salud y la de Educación para ir generando los planteamientos. Enfatizó que la prioridad del Estado ha sido la salud de los coahuilenses y en este periodo de contingencia ha sido muy importante el trabajo, compromiso y esfuerzo de los trabajadores de la educación, así como el respaldo de los padres de familia y el trabajo comprometido de los alumnos que quieren seguir con su educación.

Recordó que continúa el periodo de inscripciones, por lo que solicitó registrar a los menores a través de la página www.inscripciones.org, en Preinscripciones Coahuila, o bien, desde la App Alumnos Coahuila. En el caso de las escuelas del área rural, dijo, pueden hacer el registro con los directores de los planteles. El periodo para tal efecto se amplió hasta el 28 de febrero en todos los niveles y en el mes de junio se tendrían los resultados de la asignación de escuelas.

“También hay un teléfono de EDUBOT, aplicación para consultar asignación de escuelas en Coahuila, que es 844 4494 912 o pueden asistir a cualquier oficina de Servicios Regionales tanto en San Pedro como en Torreón”, precisó el invitado.

Remarcó el hecho de que la decisión de regresar a las aulas se tomará a través de los subcomités técnicos y de la Secretaría de Salud, sin embargo, se encuentran generando estrategias y una de ellas es que acuda el 25 por ciento del alumnado al salón de clase para que cuenten con la sana distancia y se lleven a cabo todos los protocolos de salud y cuando se de este regreso se va a necesitar el apoyo de toda la sociedad y de los padres de familia.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con Eduardo Aguilar Brondo, director general de Educación Secundaria en La Laguna de Coahuila…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top