Regreso de la tauromaquia representa un retroceso como sociedad: Humanimalium

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (22/08/2018).- Ante la petición dirigida al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y a diputados locales para revocar la prohibición de las corridas de toros en el estado, asociaciones como Humanimalium se pronunciaron en contra del regreso de una práctica que, a su juicio, sólo representa “tortura a los toros”, afirmó su presidente Miguel Yáñez Corrales.

Esto representa un retroceso como sociedad al permitir y promover nuevamente el derramamiento de sangre mediante la tortura de animales inocentes”, manifestó el activista.

El día de ayer, con el hashtag #CoahuilaLibreDeCorridas, diversas asociaciones se pronunciaron al respecto – vía Twitter – contra los legisladores que proponen revivir la fiesta brava, prohibida desde septiembre de 2015.

Yáñez Corrales mencionó que también se lanzó una petición a través de la plataforma Change.org con el objetivo de “abolir una de las formas de entretenimiento mas cruel y sanguinaria de la cual son victima los toros y caballos”. Hasta el momento, la solicitud ha sido firmada por más de 14 mil 600 personas.

Esta polémica se desató luego de que la diputada local por Morena, Elisa Catalina Villalobos Hernández, pretende presentar una iniciativa para que las corridas de toros regresen al estado de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top