Regularizarán con Ley en Coahuila plataformas que ofrecen hospedaje

Coahuila (15/06/2019).- Guadalupe Oyervides, secretaria de Turismo en el Estado, informó que con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes del Estado, la próxima semana reglamentarán a las plataformas que ofrecen los servicios de renta de departamentos, casas o habitaciones a turistas en el Estado.

‘Coahuila es un estado que va a la Vanguardia y desde ahorita garantiza que dará piso parejo para AirBnB, pues es un tema de seguridad, se tiene que tener un padrón de quienes ofrecen el servicio’, dijo.

Señaló que al igual que los hoteles establecidos en los 38 municipios de la entidad, las plataformas de este tipo deben de cumplir con las especificaciones que dan en sus sistemas digitales, deben de integrar un padrón con sus datos, así como cumplir con los planes de prevención de Protección Civil para garantizar que su cliente esté protegido.

‘La modificación no se tarda más de una semana, la reforma es una ley vanguardista que vaya acorde a lo que necesita Coahuila’, agregó.

Explicó que el 70 por ciento de la ley incluye la modificación del ‘BnB’ pero también del turismo sustentable y así haya en la entidad esquemas tecnológicos de sustantividad, en tema de accesibilidad pero también de regularización de las plataformas digitales que hoy se observan en el mercado.

Se intenta prevenir incidencias como la ocurrida en Guanajuato, donde se brindó el servicio de ‘AirBnB’ a jóvenes turistas del mismo Estado y se registró una explosión que les dejó heridas de gravedad.

“Cuando dice piso parejo en el tema de AirB&B es que cumplan con la ley, incluidas las plataformas digitales, así como un hotel tiene que cumplir con ciertos requisitos, ellos también deben de cumplir con los requisitos mínimos”, aclaró.

Al momento se desconoce por el Gobierno Estatal cuántas viviendas, departamentos o habitaciones estén dando el servicio de alojamiento mediante esta plataforma digital.

‘Queremos obtener un dato conciso de quiénes son a quienes albergan y cuál es su situación de estos espacios’, concluyó la titular de Turismo.

Con información de Vanguardia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top